El Dios Paternal

El Dios Paternal

Dios busca a los pecadores y los invita a someterse a su soberania a fin de poder ser su padre. Existe una relación inseparable entre el Reino de Dios y su Paternidad; y merece mención especial que esta afinidad entre los dos conceptos aparesca casi siempre en un marco de las cosas de los ultimos tiempos cuando Cristo venga. En la salvación final, el justo entrará en el Reino de su Padre. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga. (Mateo 13:43)

Como el gozo más elevado de los hijos de Dios es compartir las bendiciones del Reino, Jesús enseñó a sus discipulos a que oraran, “Padre nuestro que estás en los cielos (…) Venga tu Reino” (Mateo 6:9-10).

Estos textos ilustran un hechoimportante acerca de la Paternidad de Dios. Es unabendición y una relación que no todas las personas pueden disfrutar, sino solos las que entran en el reino de Dios. Como, Padre Dios concederá a las personas la entrada al Reino y se deduce que quienes no entre en el Reino, no disfrutarán de la relación de Dios como Padre suyo.

El don de la Paternidad no solo forma parte de la consumación de la salvación cuando Cristo venga porsegunda vez, sinoque tambien es un don actual. Además, la bendición futura del Reino depende de una relación actual. Esto se ve en el hecho de que Jesús enseñó a sus discipulo a llamar Padre a Dios y a considerarlo como tal. Pero incluso en esta relación actual, la Patrenidad es inseparable del servicio en el Reino de Dios. Los que conocen a Dios como su Padre son aquellos para quienes el bien más elevado de lavida es el Reino de Dios y su justicia. Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.  (Mateo 6:32-33).

Editor