El que se enoja pierde

El que se enoja pierde

Enfrentemos con alegría y esperanza lo negativo para no ser presa del enojo; que nos de alegría el bien que Dios hace por encima del mal que muchos nos provocan y que cada palabra negativa o áspera sea disipada por las palabras de amor con las que Dios nos da sus promesas.

 No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios. Eclesiastés 7:9 RVR1960.

El enojo mata nuestro buen estado de ánimo, nos lleva a actuar con violencia, no nos permite desear el bien del prójimo, no nos permite lograr el bien de quienes están a nuestro lado en ese momento de cólera, no nos permite ser benéficos, sino nocivos y perjudiciales.

Con el enojo se actúa de manera imprudente y se arruina el buen propósito. Por lo tanto, debemos ser llenos del Espíritu Santo para poder dominar nuestros malos deseos y ser llenos del amor de Cristo para que cada una de nuestras acciones y decisiones lleven siempre el amor de Dios y a damas sean verdaderamente espirituales y no carnales.

Hoy es buen momento para aprender a dominar nuestro carácter y para aprender a tratar con las circunstancias, de tal manera que las circunstancias o nuestro entorno, no de terminen nuestra actitud o nuestra condición emocional. Hoy es la ocasión para buscar la llenura del Espíritu Santo y para confrontar nuestra vida con la Palabra de Dios, haciendo un recuento de cómo ha sido nuestro proceder en este aspecto de la vida en los últimos días.

En cuanto a este tema la Biblia también instruye:

Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo. Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra. Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí. Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz. Salmos 37:8-11 NVR1960.

El que tarda en airarse es grande de entendimiento; Más el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad. Proverbios 14:29 RVR1960.

 

Editor